FANDOM

Jazzbeamer acer
Jazz Es uno de los primeros autobots que abordaron el Arca cuatro millones de años atrás en busca de energía para su planeta natal, Cybertron, siendo el segundo al mando, sólo detrás de Optimus Prime. A él le gusta basarse en el dicho "Si no haces algo con estilo, no vale la pena hacerlo".

Transformers (G1)

Es el segundo al mando de los Autobots; podría decirse que es el lugarteniente de Optimus. Durante la guerra en Cybertron, antes de irse, él informaba sobre la situación en Cybertron, diciéndole: "Solo pude averiguar que el lado norte de Cybertron está más oscuro que la consciencia de Megatron".

Es un compañero invaluable no solo para Optimus Prime, también para los demás Autobots, pues es inteligente, valiente (le gusta apuntarse a las misiones más difíciles y peligrosas), sabe mucho sobre la humanidad, pues siempre que algo le da curiosidad, pregunta a un humano.

Se transforma en un Porsche 935 Turbo de carreras.

Transformers (Película del 2007)

Es uno de los Autobots que llegan a la Tierra para conseguir el Cubo de Energon. Cae en una agencia de autos y se transforma en un Pontiac Solstice. Más tarde se reúne con sus compañeros para presentarse ante Sam.

Después de que se llevan a Bumblebee, él le insiste a Optimus para que lo rescaten, hasta que finalmente le hace caso.

Durante la batalla final, tuvo un papel muy importante: retiraba a los humanos de la zona de guerr
JazzTFWFC

Jazz en Transformers: War for Cybertron

a, mandándolos a un lugar seguro. Se enfrenta a Brawl (llamado Devastator en este filme) a quien logra dañar un poco. Después va por el plato fuerte: Megatron, quien le dispara, luego se lo lleva para pelear con él. Sus últimas palabras fueron "¿Eso es todo, Megatron? ¿Quieres una parte de mí, quieres una parte de mí?", a lo que él le responde "No, las quiero todas", después, lo parte a la mitad, matándolo.

Cuando acaba la pelea, Ratchet se acerca a Optimus con los restos de Jazz, diciéndole que no pudieron salvarlo, a lo que Optimus responde "Perdimos a un gran compañero pero ganamos a muchos mas "

Transformers: La venganza de los caídos

Solo aparece en el videojuego. También hubo un juguete de él con los colores de G1, explicando de Ratchet lo revivió con el último pesaso del Allspark y que, por las heridas en batalla, cambió sus colores,
JazzMovie

Jazz en la película

aunque sigue siendo un Pontiac Solstice.

Transformers Animated

Le tiene miedo a todo lo terrestre. Es un Autobot ninja que usa chacos en batalla.

Notas Adicionales

  • En las series, tenía gusto por el Rock; en la película del 2007, se ve más influenciado por el Hip-Hop. Esto puede verse en los pasos de Breakdance que hace al presentarse ante Sam. Irónicamente en la película en su versión original, sus forma de hablar corresponde al léxico del Hip-Hop, pero en la versión doblada en hispanoamérica, habla más como un rockero.
  • A pesar de que Scatman Crothers, el actor que le dió voz en la G1 (Cantante de Jazz, por cierto) murió durante la primera temporada, Jazz no. Simplemente dejó de hablar y sus apariciones en la serie se redujeron bastante.
  • A veces, es referido como Autobot Jazz, para evitar confusión con el género musical del mismo nombre.