FANDOM

300px-Ironhideg1guido
Es miembro del cuerpo de los Autobots , liderados por Optimus prime y rivales de los Decepticons .

Ironhide es el más viejo de los Autobots que viajaban en el Arca. Ha estado en una buena cantidad de batallas y, a pesar de su edad, es un sujeto muy rudo y resistente. Tiene una amistad con el capitán Lennox.

Transformers G1

Es uno de los Autobots que viajaban en el arca y llegaron a la Tierra. Es el más feroz a la hora de la pelea, por eso lleva tantas heridas, producto de sus numerosas peleas. En la película animada tiene una pequeña aparición al principio de la misma solo para ser asesinado, junto a Ratchet y Prowl.

Transformers (Película del 2007)

Es el especialista en armas. Llega a la Tierra junto a Optimus Prime, Jazz y Ratchet tras haber recibido el mensaje de Bumblebee. Al llegar cae en la piscina de una casa, donde una niña pequeña le pregunta si era el hada de los dientes. Se transforma en una GMC Topkick. Junto a Ratchet, cubre a Sam para dar el Cubo de Energon al ejército.

Transformers: La venganza de los caídos

(En Construcción)

Transformers: El lado oscuro de la luna

Aparece junto a los Autobots nuevamente. Vence a los Dreads y muere al ser traicionado por Sentinel Prime, quien antes de matarlo, le dice: "A partir de ahora, te libero de tus deberes".

Notas Adicionales

  • En la serie original, es de color rojo, mientras que en las películas es negro. En la línea de juguetes de estas, es de color rojo nuevamente en la mayoría de las figuras.