FANDOM

275px-BumblebeeRIC
BumblebeeTFWFC

Bumblebee en Transformers: War for Cybertron

Es llamado el “pequeño hermano” de los Autobots, esforzándose constantemente para probar que esta a la altura de los otros (especialmente de Optimus Prime), aunque esto signifique en ocasiones colocarse en peligro.

Transformers G1

Es el autobot más pequeño de todos, siempre ayuda cuando se necesita. Siempre está dispuesto a ayudar siempre que sea necesario. Al llegar a la Tierra, forjó de inmediato una amistad con Spike, quien siempre lo acompaña a sus misiones. Se transforma en un Volkswagen Beetle.

Transformers (Película del 2007)

Es quien se encarga de buscar a Sam Witwicky, para conseguir los lentes de su bisabuelo, que tenían la ubicación del Cubo de Energon. Cuando Sam y su padre van a comprar su primer auto, él los sigue, buscando que lo compren a él. Sam se interesa por él inmediatamente. Al preguntar por su precio, Bobby Bolivia les dice que quiere $5000 USD, pero como ellos solo tenían 4000, se crea un conflicto, al grado de que Bobby les diga que no, a lo que Sam protesta "El auto lo elige a uno" a lo Bobby le responde "Sí, pero este eligió a uno de padre tacaño". Ya cuando buscan otro auto, Bumblebee empieza a dañarlos, hasta convencer a Bobby.

Después empiezan los problemas para Sam: pasa vergüenzas con Mikaela, termina en la cárcel, etc. Más tarde les envía la señal a los autobots.

Luego defiende a Sam de Barricade y Frenzy, pelea con el primero y lo vence. Después se lleva a Sam y Mikaela; la última le dice a Sam que si Bumblebee es un robot súper avanzado, ¿por qué se transforma en un Camaro viejo? Bumblebee molesto, los baja y se va. Al regresar llega transformado en un Camaro último modelo.

Al presentarse los demás autobots, Optimus le dice a Sam que Bumblebee es su guardián; Ratchet le explica que es mudo porque sus procesadores vocales se dañaron en batalla. Luego es capturado por el Sector 7. Jazz le insiste mucho a Optimus para que vayan a rescatarlo.

Ya cuando al fin lo rescatan, toca el Cubo de Energon y lo encoge para llevárselo. Ya en la batalla final, es atacado por Starscream y lo deja sin piernas, pero Mikaela lo ata a una grúa (Longarm) y mata a Brawl. Al final, debido a que tocó el Cubo, ya puede hablar y aprovecha eso para pedirle a Optimus el permiso de quedarse con Sam.

Transformers: La venganza de los caídos

(En construcción)

Transformers: El lado oscuro de la Luna

(En construcción)

Transformers Animated

(En construcción)

Transformers (Cómics)

Fue asesinado por los Decepticons, luego rescatado por Wheeljack, a quien no ha podido reparar.

Notas Adicionales

  • Bumblebee significa "Abejorro" en inglés.
    Bumblebeevocho

    ¿Puedes identificar al original?

  • A pesar que sus procesadores vocales se curaron al final del primer filme, siguió mudo y se comunicaba a través del radio en las otras 2 películas.
  • Iba a ser un Volkswagen en la película del 2007, pero la empresa se negó dado que no querían ver involucrados a sus autos en guerras.
  • En la misma película, le da un portazo a un Volkswagen amarillo, su modelo original.
  • Comúnmente se le confunde con Cliffjumper, en los primeros episodios de G1, incluso llegaron a colorearlo de rojo y en los juguetes de la misma, Cliffjumper se transformaba en un Volkswagen.
  • En la película, lleva un aromatizante con forma de abeja, obvia referencia al significado de su nombre en nuestro idioma.